Darle significado a las cosas es algo muy fácil, lo difícil es hacer cosas con significado propio. Siempre que alguien dice "lo que esta persona esta tratando de decir es..." lo único que puedo pensar es que no puedes saber que es lo que esta tratando de decir puesto que no eres esa persona, y por lo tanto, no puedes saber que estaba pensando cuando hizo lo que sea que quieren describir.
Esa es la diferencia entre crear arte y y solo crear, cualquiera puede poner un palo de escoba metido en un bote y decir: "Es la representación de la sociedad individualista que trata de mezclar concepto que no son útiles para llegar a un concepto útil", o algo así, pero no por ello quiere decir que sea cierto.
Bastantes de las veces se crea la explicación después de realizar el concepto, esto quiere decir que primero hago el dibujo y después la explico. Esto suena como algo adecuado aunque no basta cuando lo que quieres hacer es impresionar aun grupo que lo único que quiere es ser impresionado, y que ademas es impresionable. Cada ves que me dicen "eso es arte" yo me pregunto, porque es arte? Por que tu lo dices o por que te lo dijeron? Cualquiera que sea la razón, el arte se disfruta, no se señala.
Al menos eso creo yo
No hay comentarios:
Publicar un comentario