Para llegar a Bernal resulta que es un poco complicado si vas a pie y no tienes carro, hay que tomar un camión que te lleve a Ezequiel y de ahí al cruce de Bernal, que no esta cerca del pueblo, para tomar un taxivan, micro por acá, que te deja en Bernal. Solo que nosotros no sabíamos nada de eso.
Tomamos el camión el la central de autobuses de Cadereyta que nos llevo al cruce de Bernal pero al momento de comprar los boletos preguntamos "nos deja en Bernal" y la que vende los boletos nos dijo que si, así que cuando bajamos del camión y vimos que estamos en una carretera que se cruzaba con otra, aun no se cuales son, preguntamos en un local de comida que estaba justo en el cruce y nos dijeron "ahí donde se ve ese árbol, desde ahí ya se ve la peña". Valientes como pocos decidimos caminar hacia allá, afortunadamente no había mucho sol así que no hubo tanto problema con eso, el error de hacerlo fue que caminamos por mas de dos horas hacia el pueblo.
A solo unos minutos de llegar a la entrada del pueblo empezó la lluvia, lo cual alteraba nuestros planes puesto que la idea era acampar a la sombra de la peña, aun así no desistimos y como llevábamos un buen rato sin haber comido decidimos buscar donde comer, aunque claro ya era tarde y estaba lloviendo por lo que solo encontramos un lugar donde comimos unas gorditas y pudimos preguntar sobre lugares donde quedarnos. La dueña del lugar nos explico que había un sitio llamado "el santuario de la animas" donde habia dos cuartos donde se podía poner una casa de acampar y que el lugar mas barato era un hotel de nombre "Ricardos", ahi mismo estaba una pareja que nos contó que también ellos habían ido a ver los demás hoteles y que ese y uno que estaba justo enfrente eran los mas barato.
Saliendo de haber comido nos encontramos con un cuate de nombre Arturo que nos dijo lo mismo, aunque pare ese momento estábamos algo mojados y con ganas de descansar así que decidimos quedarnos en el hotel y no acampar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario