No te digo que te amo, por que esa palabra la estoy guardando para el día que te pierda

domingo, 31 de julio de 2011

La significación de las cosas

   Darle significado a las cosas es algo muy fácil, lo difícil es hacer cosas con significado propio. Siempre que alguien dice "lo que esta persona esta tratando de decir es..." lo único que puedo pensar es que no puedes saber que es lo que esta tratando de decir puesto que no eres esa persona, y por lo tanto, no puedes saber que estaba pensando cuando hizo lo que sea que quieren describir.

   Esa es la diferencia entre crear arte y y solo crear, cualquiera puede poner un palo de escoba metido en un bote y decir: "Es la representación de la sociedad individualista que trata de mezclar concepto que no son útiles para llegar a un concepto útil", o algo así, pero no por ello quiere decir que sea cierto.

   Bastantes de las veces se crea la explicación después de realizar el concepto, esto quiere decir que primero hago el dibujo y después la explico. Esto suena como algo adecuado aunque no basta cuando lo que quieres hacer es impresionar aun grupo que lo único que quiere es ser impresionado, y que ademas es impresionable. Cada ves que me dicen "eso es arte" yo me pregunto, porque es arte? Por que tu lo dices o por que te lo dijeron? Cualquiera que sea la razón, el arte se disfruta, no se señala.

   Al menos eso creo yo

jueves, 7 de julio de 2011

Dia Uno

Una ves que desayunamos bien, salimos hacia la central del norte y tomamos un camión que nos llevo hasta Queretaro, mas exactamente Tequisquiapan. El viaje fue largo, bastante largo y logramos llegar hasta a allá a la 1 de la tarde, nos tomamos un rato para visitar el centro y la capilla del lugar, de ahí partimos hacia Cadereyta, otro pueblo ubicado en Queretaro, y después de las respectivas fotos partimos hacia Bernal y su peña.

Para llegar a Bernal  resulta que es un poco complicado si vas a pie y no tienes carro, hay que tomar un camión que te lleve a Ezequiel y de ahí al cruce de Bernal, que no esta cerca del pueblo, para tomar un taxivan, micro por acá, que te deja en Bernal. Solo que nosotros no sabíamos nada de eso.

Tomamos el camión el la central de autobuses de Cadereyta que nos llevo al cruce de Bernal pero al momento de comprar los boletos preguntamos "nos deja en Bernal" y la que vende los boletos nos dijo que si, así que cuando bajamos del camión y vimos que estamos en una carretera que se cruzaba con otra, aun no se cuales son, preguntamos en un local de comida que estaba justo en el cruce y nos dijeron "ahí donde se ve ese árbol, desde ahí ya se ve la peña". Valientes como pocos decidimos caminar hacia allá, afortunadamente no había mucho sol así que no hubo tanto problema con eso, el error de hacerlo fue que caminamos por mas de dos horas hacia el pueblo.

A solo unos minutos de llegar a la entrada del pueblo empezó la lluvia, lo cual alteraba nuestros planes puesto que la idea era acampar a la sombra de la peña, aun así no desistimos y como llevábamos un buen rato sin haber comido decidimos buscar donde comer, aunque claro ya era tarde y estaba lloviendo por lo que solo encontramos un lugar donde comimos unas gorditas y pudimos preguntar sobre lugares donde quedarnos. La dueña del lugar nos explico que había un sitio llamado "el santuario de la animas" donde habia dos cuartos donde se podía poner una casa de acampar y que el lugar mas barato era un hotel de nombre "Ricardos", ahi mismo estaba una pareja que nos contó que también ellos habían ido a ver los demás hoteles y que ese y uno que estaba justo enfrente eran los mas barato.

Saliendo de haber comido nos encontramos con un cuate de nombre Arturo que nos dijo lo mismo, aunque pare ese momento estábamos algo mojados y con ganas de descansar así que decidimos quedarnos en el hotel y no acampar.

miércoles, 6 de julio de 2011

Dia Cero

Como siempre todo tiene un inicio, este es un resumen de días antes de salir. De entrada no sabia ni adonde iba a ir, alguien me iba a llevar y era todo lo que sabia.

La persona que me iba a acompañar tampoco sabia muy bien que era lo que iba a pasar ni tenia horario o un itinerario  sabia donde empezar pero no donde acabar. Empacamos casa de campaña, bolsa de dormir, cobija, una muda de ropa, lampara, y varios efectos personales. Cenamos bastante, dormimos temprano y nos preparamos psicologicamente para el viaje.

La ruta de la huasteca

Durante las semanas pasadas me pude dar un gusto que tenia desde hace mucho tiempo, salir de viaje sin familia ,solo con una persona que me entendiera y no se quejara (tanto) del viaje. Asi que pues en ese momento de mi vida en que no tenia nada que hacer salimos de viaje hacia Queretaro y a la Ruta de la Huasteca y solo puedo decir

WOW!!!!!!

Lugares hermosos, personas increibles, mujeres bellisimas, agua suficiente para ahogar a todo un pueblo y el viaje por carretera mas singular que se puede hacer: la mochileada.

Poco a poco ire escribiendo mi viaje aqui, mas que nada por no perder en la memoria los detalles, dia a dia. Solo espero recordar los hechos de la manera cronologica mas correcta